Una de las opciones más elegidas en los últimos tiempos para dejar el tabaco es la hipnosis. Ciertamente, la hipnosis para dejar de fumar está teniendo buenos resultados. No obstante, en este artículo vamos a dar algunos tips más.

¿Por qué es importante dejar de fumar?

“El tabaco es malo para la salud”

Es una frase que todos sabemos pero es que es así, es malo no, malísimo para la salud y nos lo tenemos que grabar a fuego para conseguir dejar este mal hábito.

Cada cigarro que fumamos introduce en nuestro cuerpo componentes químicos que a medio y largo plazo pueden tener repercusiones nefastas para nuestra salud. Quienes fuman ven reducida su capacidad pulmonar y tienen más problemas de corazón.

Por no hablar del aumento en el riesgo de padecer cáncer que este hábito genera. Así pues, es muy importante dejar de fumar para cuidar nuestra salud y para sentirnos mejor.

Podemos recurrir a las sesiones de hipnosis dejar de fumar y también acompañarlas de los siguientes consejos que os damos a continuación, ¡toma nota!

10 tips para que puedas dejar de fumar con facilidad

1. Fijar una fecha

Es importante que nos fijemos una fecha en la que dejar de fumar. Pero es más importante aún cumplirla. Lo ideal es que reduzcamos la dosis poco a poco hasta que consigamos eliminar este hábito de nuestra vida.

2. Cambiar la rutina

Lo ideal es que sustituyamos las actividades que nos invitan a fumar por otras. Descolocar a nuestra mente hará que esté ocupada y no se centre tanto en el ansia de fumar.

3. No buscar una razón

Es decir, si queremos dejarlo cualquier día es un buen día. No solo por la salud, sino también por nuestra familia.

4. No fumar nunca más

Conforme se elimine el hábito, debemos alejarnos de fumar cualquier cigarrillo. Por una calada se recae, cuanto más por un cigarrillo. El riesgo siempre está presente y esto es algo que debemos tener claro.

Dejar de fumar por hipnosis, Hipnosis Asistida

5. Anota las ventajas

Conforme dejemos de fumar podemos ir anotando las ventajas de las que nos beneficiamos como tener mejor aliento, sentirnos menos cansados y rendir más en nuestros deportes favoritos.

6. Haz ejercicio

La actividad física ayuda a dejar de fumar porque mantendrá activos tanto el cuerpo como la mente y será un tiempo en el que nos libraremos de las ganas de fumar.

7. Beber mucho líquido

Mientras se está dejando de fumar lo ideal es beber mucho líquido porque el cuerpo tiene que hidratarse más. Probar tés o aguas con sabor nos ayudará a conseguirlo.

8. Controlar la comida

No debemos refugiar el ansia de fumar en el ansia de comer. Picar entre horas está bien, pero mejor si son verduras o frutas.

9. Pensar en el día a día

Lo ideal es que pensemos “hoy no fumo” ya que será una meta fácil de conseguir.

10. Acude a profesionales

Si nos sentimos sobrepasados, esta es la mejor opción.

Si con todos estos tips se siguen teniendo dificultades para dejar el tabaco, la hipnosis para dejar de fumar es una opción que deberíamos valorar. Dejar de fumar por hipnosis es posible, contacta con nosotros y te ayudaremos.