¿Qué es la Hipnosis?


Te contamos que es la hipnosis y las ventajas que puede aportar a tu vida

La práctica terapéutica centra su trabajo en el inconsciente del paciente para poder aplicar la terapia adecuada y con ello tratar de resolver de forma satisfactoria los problemas físicos y psíquicos.

En muchos casos acelera el proceso de recuperación.

De tal forma, te puede ayudar a disminuir y solucionar un dolor físico, superar una adicción (comida, alcohol, tabaco, drogas), tratar el insomnio, controlar los estados de ansiedad y las emociones negativas.

Terminar con obsesiones y compulsiones, fobias de todo tipo, vencer los miedos, estados depresivos y de tristeza, elevar tu autoestima…

La hipnosis simplemente funciona a través de poner tu foco de atención sobre un objetivo que te gustaría conseguir entrando en un estado relajado tanto de mente como de cuerpo.

Tu mente se encuentra entonces en un estado diferente denominado también de “superaprendizaje”, es decir, cuando ayudamos a una persona hipnotizada a conseguir este estado mental, su mente está mucho más receptiva a recibir y aceptar sugestiones e ideas positivas.

La hipnosis, palabra que proviene del griego hypnos (sueño), es considerada como una técnica especializada empleada para acceder al inconsciente.

La hipnosis ha suscitado mucha controversia en la sociedad a lo largo del tiempo, debido, sobre todo al mal uso que se ha hecho de ella en espectáculos y entretenimientos circenses.

La hipnosis en el contexto clínico no presenta contra indicaciones y es empleada por profesionales acreditados como cirujanos, traumatólogos, odontólogos, psiquiatras, psicoterapeutas y psicólogos.

En este estado especial y natural de la mente de la persona hipnotizada, se crean nuevas formas, caminos, significados y descubrimientos en su intención para conseguir su objetivo, que le permiten crecer y superar posibles retos.

Esto le ayuda a descubrir las habilidades de las que ya dispone en su interior y que revive en este periodo de exploración a través de la hipnosis.

Con todas estas experiencias, recursos y nuevas conexiones neuronales generadas durante este estado, la persona puede crear cambios significativos en su comportamiento hacia la consecución de su objetivo.

A veces estos cambios son instantáneos y a veces necesitan un tiempo de adaptación.

El simple hecho de descubrir nuevas formas de ver las cosas, produce una transformación interna y como mínimo, incrementa su consciencia sobre la situación presente a través de esta técnica.

Una persona es capaz de descubrir o confirmar información que se encontraba en su inconsciente y convertirla en información consciente. De esta forma, un hábito no deseado que se producía antes de la sesión de hipnosis, ahora es capaz de ser entendido y controlado, ya que ha pasado del inconsciente al consciente de la persona.

Esto significa que tiene la capacidad de tomar una decisión sobre lo que quiere hacer inmediatamente después de tener un pensamiento.

Por tanto, este estado de hipnosis es un estado natural de la mente que puedes utilizar como herramienta de cambio y mejorar para tu propio beneficio y que todo el mundo posee, pero que sólo unos pocos conocen cómo usarla.

Noticias


 

La reina Fabiola, de 80 años, que ha estado hospitalizada durante cuatro días para ser operada de tiroides, fue intervenida bajo hipnosis, según han informado hoy varios diarios belgas.
La viuda del rey Balduino de Bélgica fue ingresada en el hospital de Lieja desde el pasado jueves hasta ayer por la tarde, y ha optado por esta técnica porque comporta menos riesgos para una persona de edad avanzada que una anestesia general, ha destacado el diario “Het Laatste Nieuws”.
La hipnosis no es algo excepcional, sino un recurso que podemos utilizar en combinación con una ligera sedación o anestesia local, particularmente indicada para una persona mayor”, ha explicado en el periódico “La Dernière Heure” la profesora Faymonville, que introdujo la técnica hace 16 años y la ha aplicado a la reina Fabiola.
Actualizado jueves 24/01/2013 06:04 horas

La esposa del Príncipe Guillermo no está teniendo un embarazo fácil. La hiperémesis gravídica -hypermesis gravidarum- que padeció en las primeras semanas de gestación le obligaron incluso a ser hospitalizada por riesgo a sufrir una deshidratación.

Aunque la afección, que se caracteriza por náuseas y vómitos matutinos, se da sobre todo en las primeras semanas de gestación, la futura mamá ha decidido llevar a cabo un tratamiento alternativo para evitar sus síntomas y poder alimentarse bien.

Para ello, según cuenta una fuente cercana a los futuros papás a la revista OK!, la duquesa de Cambridge se está sometiendo a un tratamiento de hipnosis para “eliminar los pensamientos negativos relacionados con la comida derivados de la hiperémesis y sustituir los antojos por alimentos sanos y nutritivos”.

Según esta publicación, a la nuera del príncipe Carlos le resulta muy complicado poder hacer una comida completa y se llena “rápidamente”.

La hipnosis, que sirve para tratar otros problemas alimenticios, psicológicos o emocionales, es un método que busca comunicarse de manera efectiva con el subconsciente y al que muchas personas recurren para realizar cambios en determinados hábitos de su vida.

Solicita ya una sesión informativa gratuita para dejar de fumar con hipnosis! 

651894066

8 + 8 =