La hipnosis como herramienta durante una terapia resulta realmente eficaz para encontrar soluciones a problemas y preocupaciones por las que una persona está sufriendo. La depresión, la ansiedad, el estrés, los trastornos del hábito, ciertos trastornos postraumáticos y muchos otros problemas de índole psicológica pueden ser tratados con la ayuda de esta herramienta. En el post de hoy vamos a hablar en concreto del uso de la hipnosis para superar el duelo que generan las rupturas de pareja.

¿Cómo se aborda una ruptura amorosa mediante hipnosis?

Pasar por una ruptura sentimental nunca es una situación sencilla. Adaptarse y comprender la realidad que supone no formar parte de una relación puede necesitar tiempo y esfuerzo. En casos en los que una persona siente que no avanza, la hipnosis puede facilitarle el proceso y ayudarle a la superación del duelo de forma eficaz.

En un primer momento es importante poner el foco de atención en los patrones de pensamiento negativos . Es fundamental detectarlos de forma clara y modificarlos correctamente. Estos patrones de pensamiento negativos van unidos en muchas ocasiones a la falta de comprensión de la ruptura. La persona no tiene claros los motivos por los que terminó la relación o bien estos motivos no le parecen suficientes. Durante la hipnosis se indaga en estas causas para que la persona pueda superar la culpa, la ira o cualquier otra emoción negativa que aparezca en el proceso de duelo.

Por otro lado también encontramos la cuestión de los roles. Una persona abarca diversos ámbitos en su vida y tiene diferentes roles que desempeñar, aunque en muchas ocasiones no tenga claro qué roles son esos. Una tarea que ha de llevar a cabo es conocer qué sitio ocupa dentro de su familia, sus amistades, su trabajo, sus actividades de ocio, etc. Esto es fundamental para continuar llevando una vida plena después de la ruptura.

En lo que respecta a la hipnosis propiamente dicha, es importante saber el tiempo que demora entrar en trance depende de cada caso concreto. Así, una persona entrará en trance si reúne dos condiciones: en primer lugar, que realmente desee hipnotizarse; y en segundo lugar, que disponga de las condiciones óptimas para hacerlo.

Los tiempos de recuperación también dependen de cada persona y de las características de su duelo. Es imposible saber cuántas sesiones va a necesitar la primera vez que esa persona acude a terapia. Lo que sí está demostrado es que la hipnosis como herramienta durante una terapia facilita la consecución de resultados en los casos de ruptura amorosa.

Sin duda, la hipnosis para superar el duelo es una gran opción para superar una ruptura de pareja o cualquier otro problema psicológico relevante.

Ponte en manos de profesionales para recibir asesoramiento sin ningún tipo de compromiso