Las enfermedades relacionadas con la salud mental y los malos hábitos de vida son la mayor problemática de la sociedad. Las nuevas técnicas y terapias, como la hipnosis para la ansiedad, son las preferidas de muchos pacientes, puesto que, además de sus resultados eficaces, son seguras y versátiles para aliviar distintas patologías. Desde Hipnosis asistida y training (HAT) te contamos todo lo que tienes que saber sobre hipnosis y ansiedad.

¿En qué consiste la hipnosis clínica? ¿Cuáles son sus beneficios y contra indicaciones?

También conocida como hipnoterapia, es un tratamiento en el que se altera la conciencia del usuario, induciéndolo al trance para tratar diferentes problemas médicos. Durante el proceso, se producen cambios en las percepciones, comportamientos, sensaciones y pensamientos.

La hipnosis clínica no tiene ningún tipo de inconveniente ni para el paciente ni para su salud, ya que sólo es realizada por profesionales acreditados, como cirujanos, traumatólogos, psiquiatras, psicoterapeutas y psicólogos. Además, se lleva a cabo de manera controlada y programada. Por el contrario, tiene muchos, siendo una terapia frecuentemente empleada para problemas de salud, alimentación o psicológicos, como la ansiedad. Es posible que se escuche más sobre este tema, debido a que aun antes de entrar en pandemia, ya se vivían casos de ansiedad en la vida cotidiana. Ahora, después de pandemia, el aislamiento, junto con más factores han podido interferir, afectando a más de uno en la forma en que procede en la vida diaria. 

 

 < Si quieres ampliar la información sobre ansiedad, quizá te interese este artículo sobre la ansiedad >

 

¿En qué casos puede utilizarse la hipnosis para la ansiedad?

  • Sobrepeso y obesidad: Es una de las primeras causas de muerte a nivel global. El estilo de vida sedentario unido a una mala alimentación son las causas principales de los problemas de peso. Además, desencadenan otras afecciones como diabetes, colesterol o infartos. Se deben tratar correctamente y a tiempo para evitar estos efectos tan nocivos para la salud.
  • Malas conductas alimentarias: relacionado con el punto anterior, muchas personas sufren de falta de apetito, dificultades de ingesta de alimentos o incluso atracones. Todas estas conductas son perjudiciales para la salud, pudiendo llegar, en los peores casos, a trastornos alimentarios. En ocasiones, pueden estar influidas por problemas de ansiedad. Por ello, la hipnosis puede ser un gran aliado para reeducar a nuestro cuerpo en un estilo de vida sano.
  • Tabaquismo: fumar tabaco es totalmente perjudicial para la salud y así lo demuestran numerosos estudios. Se conocen más de 4000 sustancias dañinas en la composición del tabaco. Como consecuencia, los fumadores tienen un alto riesgo de padecer enfermedades respiratorias, tales como cáncer o hipertensión. La hipnosis puede ayudar a cualquier paciente a dejar de fumar en poco tiempo y sin sentir ansiedad por la falta de consumo de nicotina.

Si se presenta alguno de estos problemas o enfermedades relacionadas con la salud mental y física, recomendamos acudir a especialistas y tratarlo a tiempo. La hipnosis para la ansiedad puede ser una terapia muy beneficiosa para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de distintos pacientes. Nuestra clínica de hipnosis asistida y training es un centro especializado en hipnosis y ansiedad en Sevilla, pionero en esta técnica tan demandada. ¿Hablamos?