Más allá de la crisis sanitaria que todos estamos padeciendo, la COVID-19 está causando también auténticos estragos en la economía. En consecuencia, muchas más personas de lo habitual deben enfrentarse a la pérdida de sus puestos de trabajo. La ansiedad por desempleo se acrecienta, a menudo, por la incertidumbre que nos rodea a todos.

Qué es la ansiedad por desempleo

Una buena parte de la estabilidad emocional de las personas depende de sus planes de futuro y de los fenómenos sociales que acontecen a su alrededor.

Convivir con el desempleo nos lleva a la incertidumbre y, además, de una manera evidente. No cabe duda de que trabajando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo que carecer de empleo revela esa inestabilidad durante gran cantidad de horas al día.

Las principales manifestaciones de este tipo de ansiedad son el sentimiento diario de urgencia, la debilitación de la autoestima, la merma en la planificación de futuro, la pérdida de motivación y los conflictos familiares.

La solución es posible

Evidentemente, trabajar en la búsqueda de empleo es un cauce de actuación importante. Pero, en último extremo, la decisión final de ser contratados no depende de uno mismo. Por eso debemos tratar esta ansiedad en positivo, afrontándola con el apoyo de las herramientas y los recursos que nos permitirán superarla.

Recursos a nuestro alcance

Antes de referirnos a la hipnosis como solución real a la ansiedad por falta de empleo, es importante considerar otras líneas de trabajo complementarias que el afectado puede poner en marcha:

  1. Establecemos un plan de acción concreto , sencillo y por fases.
  2. Estructuramos el día a día, incluyendo momentos de dedicación a la búsqueda de empleo, pero también de descanso.
  3. Incorporamos técnicas de relajación a nuestra vida.
  4. Eliminamos, o al menos combatimos, los sentimientos de culpa.
  5. Buscamos el apoyo de los expertos.

La hipnosis como solución

La hipnosis asistida ha demostrado su eficacia en el tratamiento de todo tipo de ansiedades, incluido este. No presenta contraindicaciones y cuenta con el respaldo de prestigiosos profesionales del ámbito científico y sanitario.

A través de ella es posible acceder al cerebro emocional humano, al ámbito del inconsciente en el que, habitualmente, se encuentra enraizada la ansiedad. No debemos olvidar que cada uno de nuestros aprendizajes se graban de forma automática en nuestro sistema emocional. La hipnosis facilita la identificación y la conexión con esos mundos personales.

Gracias a la información obtenida y a través de esos mismos canales hipnóticos, es posible desarrollar estrategias psicoterapéuticas capaces de resolver los problemas padecidos.

En consecuencia, la hipnosis es un método valioso, eficaz y productivo en el combate contra la ansiedad por desempleo en todo tipo de personas y circunstancias. No solo es un motivo de esperanza para los aquejados de esta afección, sino un método avalado por sustanciales resultados y que podemos considerar como su gran solución. Contacta con nosotros y recibe más información sin ningún tipo de compromiso.