Dejar de fumar mediante hipnosis se ha convertido en uno de los recursos más novedosos y más eficaces para vencer, por fin, la batalla contra el tabaco. Uno de los principales problemas que tiene esta adicción es que se desconoce lo difícil que resulta abandonarla, incluso en aquellas situaciones en las que la salud ha sufrido ya una serie de daños irreversibles.

Dejar de fumar mediante hipnosis

La hipnosis ha sido desde hace siglos uno de los recursos psicológicos más útiles y desacreditados que ha habido. ¿El motivo? Que ha tardado un tiempo en perfeccionarse. Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad tenemos constancia de que los resultados son más que positivos. Concretamente, se habla de que el 80% de las personas que prueban esta técnica abandonan el tabaco definitivamente. La complicación que surge al tratar de dejar este mal hábito está en varios puntos
  1. Para empezar, el tabaco crea una dependencia tanto psicológica como física.
  2. La segunda desaparece a partir de los tres primeros días, cuando los restos de nicotina abandonan la sangre. A partir de ahí uno está ya limpio y, en teoría, su cuerpo directamente no necesita más tabaco. Pero otra cosa es la mente. Psicológicamente, el tabaco funciona como un amigo, un catalizador del estrés y de la ansiedad. Se convierte en una herramienta que ayuda a gestionar las emociones, con la que compartir momentos. Por lo tanto, la dificultad está, precisamente, en vencer ese punto. La hipnosis se presenta como una alternativa para que esa dependencia se diluya. Entrando en la psique profunda del individuo podemos conseguir que este olvide ese gusto o esa necesidad que sentía por el tabaco. De este modo, la principal causa de las recaídas se disipa.
Y es que la mente es el principal enemigo que tiene uno en la lucha contra el cigarrillo.

Descubre los famosos que dejaron de fumar con hipnosis

Muchas veces empezamos a adoptar buenas decisiones cuando vemos que alguien más lo ha hecho, especialmente, cuando se trata de personajes públicos. Famosos como Matt Damon, Pink, Charlize Theron, la modelo Kate Moss, las actrices Drew Barrymore o Courteney Cox son solo algunos de los que han logrado despedirse del tabaco gracias a la hipnosis. Charlize Theron por ejemplo, fumaba hasta 3 cajetillas al día y mediante hipnosis junto con un estilo de vida más saludable, implementando en su rutina diaria yoga, pilates… consiguió dejar de fumar.Dejar de fumar mediante hipnosis, Hipnosis Asistida La actriz Katherine Heigl, dejó este mal hábito después de 7 años uniendo fuerzas con hipnosis y el cigarrillo electrónico que también es una gran ayuda de cara a sustituir gestos y hábitos como el que todos conocemos, un “cigarrito con el café”. Si tienes ese tipo de costumbres, hazte con un cigarro electrónico y te será mucho más fácil. Jennifer Aniston por ejemplo, decidió vencer al tabaquismo uniendo hipnosis con deporte. Al practicar deporte se liberan endorfinas que van directas al cerebro y nos ayudan a combatir la ansiedad.

¡Otra razón de peso son los hijos!

Es probablemente la razón con mayor peso para las personas que quieren dejar de fumar. No quiere decir que el hecho de ser madre o querer serlo ya te sea más fácil dejar de fumar ni mucho menos pero si es una gran razón de peso. Actrices y actores como Pink, Penélope Cruz e incluso Brad Pitt han dejado de fumar por sus hijos, las primeras a raíz del embarazo y Brad por la salud de sus hijos y para darles ejemplo con su conducta. Estos son los nombres que han trascendido, ya que ellos mismos han hecho pública su satisfacción por los resultados obtenidos. De hecho, cada día más personas se suman a esta tendencia, que demuestra, gracias a sus éxitos, ser una excelente alternativa al eliminar la raíz misma del problema. En definitiva, dejar de fumar mediante hipnosis es posible. Los datos demuestran los excelentes resultados del método. Además, hemos mencionado con anterioridad cómo se focaliza en la adicción psicológica que es, precisamente, la que más daño hace y la que genera una dependencia mucho mayor.solicita información dejar de fumar hipnosis, Hipnosis Asistida