-
BENEFICIOS DE LA HIPNOSIS PARA LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE
-
La motivación en el deporte se define como el proceso innato o adquirido, interno o externo a la persona, que va a definir su conducta hacia la práctica del mismo. Es la que describe por qué elegimos, nos iniciamos o persistimos en su práctica. Es la razón por la que logramos o deseamos hacer deporte con frecuencia. También hace referencia al hecho de que una persona aprenderá y recordará hacer deporte o dedicarle más tiempo de acuerdo con la importancia y el significado que le dé.
Hacer deporte no siempre está en nuestra lista de prioridades.
La práctica del deporte es una de las formas más aceptadas y valoradas a nivel social para el cuidado personal. ¿Quién no se ha propuesto al iniciar el año incluir en su agenda apuntarse al gimnasio y hacer ejercicio cada día? Sin embargo, pese a conocer mediante la evidencia científica los beneficios que reporta a nuestra salud y bienestar, la motivación en el deporte es una cuestión que nos cuesta mantener. Hay buenas razones para hacer ejercicio pero no llegan a ser efectivas. Muchas veces, lo tomamos como una obligación que no logramos que permanezca en el tiempo, ya que no pertenece a nuestra lista de cosas urgentes ni importantes para hacer durante el día.
La hipnosis como terapia para la motivación en el deporte
La investigación clínica ha contrastado que la hipnosis es una de las herramientas psicoterapéuticas más potentes para modular nuestra determinación. De ahí que un número considerable de profesionales de la salud la empleen con regularidad en sus terapias. El uso de la mente mediante visualizaciones, metáforas, sugestiones, etc. contribuye a una mayor motivación al hacer deporte e incluso eleva el rendimiento.
El ejercicio físico, una actividad agradable y prioritaria en nuestra vida
La hipnosis permite cambiar nuestra percepción de por qué realizamos ejercicio. Pasa de ser algo necesario para adelgazar, o para tener mejor salud, a ser una actividad placentera al concebirla como una forma de atención hacia nosotros mismos, de premiarnos al inicio o al final del día, de liberar estrés, de sentirnos más relajados.
Por qué recurrir a la hipnosis en Sevilla para la motivación al deporte
Mediante la hipnosis se persigue conseguir una actitud mental favorable hacia la realización de actividad física. Así, integrar el ejercicio en nuestra cotidianeidad es algo sencillo y natural. Y no solo eso, nuestro cuerpo nos lo solicitará, sentirá la necesidad de ejercitarse a diario. Esos sentimientos positivos hacia el deporte nos harán sentir bien y mejorará nuestra calidad de vida.
En definitiva, podemos afirmar que la hipnosis resulta un excelente recurso para hacer de la motivación en el deporte algo consustancial a nuestro día a día e incorporarlo como algo natural a nuestro estilo de vida. En caso de querer ampliar información, animamos a contactarnos sin compromiso.
Comentarios recientes