Hoy en día es importante cuidar la salud propia. Un enemigo principal de nuestra la salud es el tabaco, algo que es muy difícil dejar y más cuando uno lleva varios años siendo adicto a este.
Sin embargo, la hipnosis para dejar de fumar puede ser un muy buen remedio para acabar con la adicción a fumar.
Algo importante si queremos cuidar tanto de nuestra salud como la de los que nos rodean, pues el tabaco también afecta a las persona que tenemos a nuestro alrededor, perjudicando gravemente su salud.
Hipnosis para dejar de fumar, ¿funciona?
La hipnosis es un método utilizado en psicología, donde se actúa sobre el inconsciente de la persona, el cual es una parte fundamental de nuestra propia conducta.
Mientras el individuo se encuentra afectado por la hipnosis, el psicólogo especializado se encargará de sugestionar al paciente, logrando que este consiga dejar de fumar.
Cabe destacar que la hipnosis es un método muy avalado por la investigación científica, cuya efectividad ha sido más que demostrada por múltiples estudios.
Para explicar el funcionamiento que lleva a una persona a dejar de fumar mediante hipnosis, hay que tener en cuenta que cada individuo es distinto, lo que quiere decir que a algunos puede costarle más o menos dejar esta adicción.
Sin embargo, la hipnosis es un método que puede lograr que uno deje de fumar en muy pocas sesiones.
¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?
A una persona le cuesta dejar dejar de fumar porque utilizan los cigarrillos como una forma de afrontar los problemas del día a día, apreciándose que una persona llega a consumir más cigarrillos cuando presenta ansiedad, estrés o tristeza.
Cuando pasamos por un momento difícil y angustioso, nuestro cuerpo actúa de forma automática, repitiendo ciertas conductas que nos producen placer o satisfacción, como puede ser la propia conducta de fumar.
Fumar se convierte en algo que momentáneamente nos produce satisfacción en momentos angustiosos. Este comportamiento llega a estar tan arraigado en nuestra mente que ni siquiera tenemos el pensamiento de fumar un cigarro, sino que realizamos la acción de consumirlo directamente.
Es precisamente el proceso hipnótico el que mediante la transmisión de sugestiones logra cambiar los pensamientos negativos y autodestructivos del individuo. Sin embargo, la hipnosis no solo depende de la actuación de un profesional que la ejerza, sino que además en necesario que el paciente colabore activamente en las sesiones.
Solo así conseguirá alcanzar su objetivo de dejar de fumar.
Por lo tanto, es importante que la persona esté motivada a cumplir este objetivo, ya que esto, sumado a la hipnosis para dejar de fumar, dará lugar a que sea más fácil abandonar este hábito tan nocivo para nuestra salud y para la de quien nos rodea.
Comentarios recientes