La meditación es un arte ancestral con el que las personas entrenan su mente o inducen una forma concreta de conciencia que les reporta beneficios emocionales, espirituales y mentales. En general, nos exige un esfuerzo personal e interno para dominar la mente y, en cierto modo, de autorregularla.
Por qué debemos meditar
Son muchos los beneficios que nos reporta esta actividad. Especialmente los siguientes:
-
Experimentamos sensaciones positivas y un mayor bienestar.
-
Ganamos conciencia personal, nos comprendemos mejor y logramos desarrollar una versión propia optimizada.
-
Mejoramos nuestras relaciones sociales, porque potencia la inteligencia emocional y reduce la sensación de soledad.
-
Desarrollamos la empatía.
-
Optimizamos el estado de salud de nuestro cuerpo, especialmente en el plano inmunológico. Asimismo, la presión sanguínea se reduce, al tiempo que se relajan nuestras señales nerviosas.
-
Aumentamos el rendimiento profesional.
-
Incrementamos el rendimiento cerebral. Está demostrado que estas ejercitaciones aumentan el rendimiento del cerebro en las personas.
-
Ganamos memoria, tanto a largo como a corto plazo.
-
Estamos en condiciones de aprender más, antes y mejor.
-
Aliviamos el estrés, un factor muy importante en los tiempos actuales, en los que se ha convertido en un auténtico problema. De su mano, también percibimos una menor ansiedad y los problemas mentales se previenen con antelación.
Cómo se relacionan la hipnosis y la meditación
Los principales facultativos coinciden en que la hipnosis es una poderosa técnica terapéutica, capaz de tratar, aliviar y curar gran cantidad de problemas relacionados con el dolor, la ansiedad y las alteraciones emocionales. Su valor diferencial radica en su capacidad para llevarnos al inconsciente, en el que podemos colocar una semilla que, a medio o corto plazo, terminará floreciendo. Permite, por ejemplo arrancar influencias negativas que actúan de un modo incontrolado.
La meditación trabaja, por su parte, sobre la parte consciente. Su propósito es crear una sintonía integral en la persona y aprender a autorregular la mente y las emociones propias. En consecuencia, se convierte en un excelente complemento a la hipnosis, porque prolonga el trabajo realizado hacia la parte consciente. La acción inoculada en el inconsciente encuentra, así, un terreno más fértil y provechoso en la parte consciente de la persona que está acostumbrada a meditar.
Meditación e hipnosis en Sevilla
El uso de estas técnicas para adelgazar, dejar de fumar o superar desequilibrios emocionales es una alternativa de referencia que muchas personas ya han aprovechado. Desde Sevilla o cualquier otro lugar puedes contactar con nosotros: en HAT (Hipnosis Asistida Training) atesoramos una prolongada experiencia en la aplicación de estos procedimientos, siempre avalados por casos de éxito y clientes absolutamente satisfechos con los resultados obtenidos.
Así que, no lo dudes: no va a haber mejor momento para iniciarte o continuar en la meditación y la hipnosis
Comentarios recientes