Es cierto, el actual no parece un buen momento para dejar de fumar. Pasar una Navidad sin humos es un objetivo que podemos alcanzar si de verdad lo decidimos con firme voluntad y si buscamos la ayuda necesaria para conseguirlo. Sin embargo, todo parece jugar en nuestra contra en estas fechas. ¿Es así realmente?
¿El mejor momento para dejar de fumar?
Las fiestas navideñas son una época de excesos, celebraciones, momentos especiales, sensibilidad a flor de piel y cambios en la rutina que suelen llevarnos a consumir más de todo. Comemos como nunca, bebemos más de lo normal y también, claro está, la tentación de fumar más siempre está ahí.
Si nuestro objetivo es justamente el contrario, dejar de fumar, las dificultades a las que debemos enfrentarnos son mayores, pero no insalvables. Este año, se suma un factor adicional de incertidumbre y estrés en estas fiestas: la crisis pandémica generada por la covid-19. Hemos acumulado meses muy duros de confinamiento, pérdidas, ausencias, dificultades sanitarias y económicas, incertidumbre crónica y malas noticias. Además, estas Navidades no serán como las anteriores por las restricciones sanitarias adoptadas. Por ello, nos puede aparecer una mayor ansiedad que nos incite a fumar más.
Pero no tiene que ser así necesariamente. Es verdad que las circunstancias nos pueden debilitar en nuestro propósito de dejar de fumar o hacernos caer de nuevo en el vicio tabaquista. Ello nos obliga a fortalecer nuestra voluntad para resistir las tentaciones y mantenernos firmes en nuestro objetivo.
Resulta complicado. A no ser, claro está, que aprovechemos el sistema más natural, rápido y facilitador para dejar de fumar sin demasiados esfuerzos.
La hipnosis es la solución
Dejar de fumar por hipnosis es el método más sano, seguro y eficaz para acabar con este hábito pernicioso en cualquier época del año. El procedimiento consiste en desprogramar esta posibilidad de nuestra mente, de tal forma que la ansiedad y la dependencia disminuyan de la misma forma en que surgieron: mentalmente.
La hipnosis clínica ha demostrado sobradamente su eficacia en este terreno y sigue haciéndolo. La principal dificultad para abandonar el tabaco es ese tormentoso proceso de desacostumbrarse a fumar. Gracias a las sesiones de hipnosis, esa ruptura inicial no resulta traumática, al contrario, se vive de manera natural y el protagonista se convierte en exfumador sin darse cuenta apenas. Y, lo mejor, ya no vuelve a pasarlo mal o a sufrir por la falta del humo en sus pulmones.
Nuestras terapias de hipnosis para dejar de fumar se convierten, en definitiva, en ese refuerzo sustancial que ayuda a abandonar el tabaquismo de raíz sin traumatismos, ansiedades ni retrasos.
Una Navidad sin humos será mucho más feliz y saludable. Estamos seguros de que podemos conseguirlo.
Comentarios recientes