Se acerca el final de 2020, y con ello se escriben los propósitos para el nuevo año. Tras un 2019 tan atípico y complejo, lo que muchos piden para Navidad es salud. Sin embargo, somos nosotros mismos los principales responsables de esta tarea.
Salud y cuidado personal: los objetivos para 2021
Está claro que nuestro estado de salud no depende únicamente de nosotros, pero sí que es trascendental cuidar muchos aspectos del día a día. Sin ir muy lejos, las dos principales causas de muerte en el mundo son el tabaquismo y la mala alimentación, dos factores que dependen de uno mismo.
Bien es cierto que la sociedad ha avanzado en los últimos años y existe una mayor concienciación sobre los perjuicios del tabaco y de llevar una mala alimentación, pero, aun así, todavía existen muchas personas que llevan un estilo de vida poco saludable y de manera consciente.
Cómo combatir el tabaquismo
Hasta hace menos de 10 años estaba permitido fumar tabaco en espacios públicos y cerrados, tales como restaurantes, hecho que parece impensable hoy en día. Desde que entrase en vigor la Ley antitabaco en 2011 el consumo de cigarrillos ha disminuido considerablemente.
Así pues, aunque muchos fumadores quieren dejar de fumar de manera consciente, al conocer el impacto negativo que tiene en su salud, muy pocos lo consiguen. Esto, especialmente, es debido a la adicción a la nicotina, que es la principal sustancia encargada de condicionar el abuso de su consumo.
Hay muchas razones para dejar de fumar, tales como disminuir la fatiga, la tos o reducir considerablemente el riesgo a padecer un infarto , pero vencer la adicción no es nada fácil. La terapia de grupo es vital para acabar con el tabaquismo y es un hecho irrefutable, sin embargo, otro de los métodos más efectivos es la hipnoterapia.
A pesar de la controversia que se haya podido generar con la hipnosis clínica por el mal uso que se le ha dado en el pasado, esta terapia es un método utilizado por profesionales médicos, tales como cirujanos o psicólogos.
Problemas de una mala alimentación
Si bien la adicción al tabaco es nociva, llevar hábitos poco saludables con la comida también tiene severas consecuencias en nuestro organismo, especialmente a largo plazo. Las enfermedades más frecuentes por esta causa son la anemia, la diabetes y la hipertensión arterial.
Por ello, es vital hacer cinco ingestas de comida al día, consumir frutas y verduras frescas, tomar pescado azul todas las semanas, no abusar de la carne roja y realizar ejercicio. Asimismo, es igualmente importante llevar una buena hidratación y no exceder en el consumo de azúcares.
Entendemos que no es nada fácil, por eso desde Hipnosis Asistida te proporcionamos esa ayuda extra que necesitas para cumplir de una vez por todas esos propósitos de año nuevo. No dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos información sin ningún tipo de compromiso.
Comentarios recientes