Hipnosis contra el estrés diario y persistente

Sentir ansiedad en alguna ocasión es algo natural y es una respuesta que utiliza nuestro organismo para defenderse de situaciones que considera amenazantes. Pero, a veces, el estado de ansiedad puede volverse crónico debido al estrés continuado y, en este caso, la hipnosis contra el estrés diario puede sernos de gran ayuda para manejar dicha ansiedad.

¿Por qué aparece la ansiedad?

La ansiedad aparece cuando nuestra integridad física o psíquica se ve amenazada por una situación que evaluamos como una amenaza. En realidad, tiene un componente protector que nos ayuda a responder de forma rápida y óptima ante lo que sentimos como un peligro inminente.

El sistema implicado en la coordinación de respuestas de defensa de nuestro organismo es el Sistema Nervioso Autónomo (SNA). Este se encarga de los cambios físicos que ocurren cuando estamos en estado de alerta. Por eso, cuando nos sentimos ansiosos, experimentamos taquicardias , palpitaciones, opresión en el pecho, temblores, sudoración, molestias digestivas, mareos, tensión muscular y mucho más.

El problema ocurre cuando estamos continuamente sometidos a situaciones de estrés y nuestro organismo se mantiene de forma permanente en este estado ansioso. En este caso saturamos las defensas de nuestro cuerpo dañándolo, pues la constante activación de los recursos de nuestro cuerpo sin llegar a ninguna resolución acaba debilitándolas. Esto nos hace más vulnerables y puede resultar peligroso, de ahí la importancia de tratar la ansiedad cuando esta se vuelve un problema en nuestras vidas.

¿Cómo puede ayudarnos la hipnosis clínica a tratar la ansiedad?

La hipnosis clínica es un proceso terapéutico serio con resultados efectivos en el tratamiento de la ansiedad. Muchas veces nos abordan emociones que no sabemos identificar del todo bien y que podemos interpretar erróneamente. La hipnosis nos permite ahondar en las emociones más profundas trabajando sobre ellas para disminuir nuestra angustia y ansiedad.

Una de las ventajas de la hipnosis contra el estrés diario es su capacidad para que pasemos rápidamente a un estado de calma y relajación. Esto nos ayuda, en primer lugar, a sentirnos más tranquilos y seguros, y en segundo a lugar, a trabajar mejor y con más claridad las preocupaciones y miedos que nos están provocando la ansiedad.

La duración de los tratamientos mediante hipnosis depende de cada caso en particular, pero desde las primeras sesiones podemos experimentar una mejoría notable. Gracias a su capacidad para reducir los síntomas somáticos que tanto nos preocupan, logramos conseguir un avance importante en pocas sesiones. Se trata de una herramienta altamente eficaz y válida para tratar la ansiedad.

En definitiva, vivimos una época en la que es complicado muy complicado lidiar con el estrés, por eso la hipnosis contra el estrés diario puede ayudarnos. Manteniendo la ansiedad controlada y mejorando nuestra capacidad de respuesta y afrontamiento ante determinados problemas o situaciones.

Ponte en mano de profesionales que te asesoren en el tratamiento correcto en tu caso