Está comprobado que la hipnosis contra los problemas de sueño es altamente efectiva. Tras las semanas de confinamiento obligatorio por la COVID-19, en España, el insomnio y la falta de descanso se han incrementado de manera significativa. Las consultas de profesionales que combaten los problemas del sueño se han llenado. ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Lo explicamos al detalle, a continuación.

Los problemas de sueño derivados de la pandemia de la COVID-19

Durante el mes de enero y febrero, los periódicos narraban que un microscópico virus se extendía por China. Wuhan se convertía en la 'zona cero' de una pandemia que, hasta que llegó a Italia, no puso en alerta a todo el Viejo Continente. Tras el país alpino, España era el país más afectado. Para no saturar las urgencias y con el fin de parar el virus, se decretó el estado de alarma en el país, lo que conllevó cierre de comercios, espacios públicos y el sistema educativo. Nos confinábamos con una inmensa incertidumbre sobre un enemigo desconocido.

Mientras la pandemia seguía a sus anchas por la geografía mundial, se comenzaba a hablar de la caída de la economía: España registrará en 2020 la mayor bajada del PIB desde la Guerra Civil, algo que afecta a millones de hogares: pérdida de puestos de trabajo, caída de los ingresos y posibles subidas de impuestos. Un cóctel explosivo, sanitario, social y económico que afecta con fuerza a los ciudadanos y repercute en su calidad de vida.

La situación es delicada, puesto que el virus no ha desaparecido , el otoño es temido por todos (posible rebrote) y las expectativas económicas están por los suelos. No es de extrañar que, ante esta tesitura, muchas personas sufran ansiedad y estrés, pero sobre todo trastornos del sueño, insomnio. Necesitamos dormir y desconectar de los problemas, pero, en la actualidad, muchos individuos no podemos pegar ojo por esta elevada incertidumbre.

La hipnosis, nuestra aliada para luchar contra los problemas del sueño

Además de reducir posibles dolores corporales, la hipnosis nos ayuda de manera rápida y eficaz a dormir, a descansar. Podemos estar afectados tanto por no dormir como por sufrir dificultades para dormir. A través de la hipnosis, los profesionales realizamos una exploración de las áreas conflictivas, empleamos sugestiones y aconsejamos a todos los pacientes que sufren problemas del sueño. Existen diferentes métodos o técnicas de relajación que nos ayudan a relajarnos y conseguir un sueño placentero y reparador, el que merecemos.

La hipnosis puede ser, además, la gran ayuda para las personas que sufren ansiedad por estrés postraumático como ocurre tras la pandemia del coronavirus. Por este motivo, la hipnosis contra los problemas del sueño es altamente eficaz, siendo el mejor tratamiento para poder volver a dormir plácidamente.