El verano es una época de excesos no solo en las comidas sino también en reducir el tiempo que le dedicamos al ejercicio físico en invierno y esto nos pasa factura en nuestro cuerpo indudablemente. Pero ya ha llegado septiembre y la rutina con él así que, si quieres saber cómo perder peso despues del verano, ¡sigue leyendo! 💪
Es importante que entendamos la importancia de adelgazar saludablemente alejándonos de dietas relámpago y otras prácticas que de poco nos valdrán. Así pues, vamos con los consejos, ¡toma nota!
¿Cómo ponerse en forma tras el verano?
Lo primero que debemos valorar es la depuración del cuerpo.
A lo largo del verano, mediante los excesos, hemos llenado nuestro cuerpo de toxinas que hay que eliminar poco a poco. Por esta razón, de poco te valdrá comenzar con una dieta estricta desde el primer momento ya que te verás tentado a saltártela.
Acostumbra a tu cuerpo paso a paso
Es decir, busca una dieta saludable o acude a un experto que te la haga pero no te mortifiques si te la saltas un poco. Lo ideal es que en las dos primeras semanas te permitas algún capricho para que tu cuerpo se adapte poco a poco.
De lo contrario, este te pedirá saltártela a todas horas o peor, caerás en atracones que echarán por tierra el trabajo de toda la semana.
Vuelve al ejercicio con moderación
Ha llegado el verano, has salido con los amigos, has disfrutado con la familia y te has olvidado por completo del gimnasio. Por tanto, tu forma física ha disminuido notablemente.
Por esto mismo de nada sirve volver a hacer un ejercicio intenso porque lo único que conseguirás será pasarlo mal, cansarte y evitarlo. Vuelve a tu rutina con moderación. Por ejemplo, si trabajas cerca ve en bicicleta, si vas en autobús quédate de pie o en tu casa prueba a hacer algunas sentadillas y cada día aumentar el número.
Si vas al gimnasio, métete en clases menos intensas al menos durante una semana para recuperar el tono muscular y volver al nivel que tenías antes. O incluso en el trabajo, mientras te concentras en tus tareas, puedes utilizar unas mancuernas para acostumbrarte de nuevo al esfuerzo físico.
Abandona los dulces poco a poco
Algo que mucha gente desconoce es que los dulces crean adicción. Por ello, si durante el verano has estado comiendo helados y otros dulces propios de estas fechas, debes abandonarlos poco a poco. Hacerlo bruscamente podría llevarte a recaer. Así pues, comienza reduciendo la ingesta en cantidad y después espacia la periodicidad hasta eliminarlos por completo de tu dieta.
Estos son algunos trucos que pueden ayudarnos a adelgazar saludablemente siempre teniendo en cuenta que no somos robots, sino personas y que necesitamos un periodo de adaptación. Si quieres perder peso después del verano sigue estas pautas y no te arrepentirás.
Si tienes alguna duda o consulta, ¡contacta con nosotros!
Comentarios recientes